Compartir
Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera
Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera

Sonará contradictoria la situación en México, pero así se vive el primer trimestre de la nueva administración, la cual informa que la inversión directa extranjera aumentó un 7% respecto a la del año pasado, esperando llegar a los 10 millones de dólares en el primer trimestre.

Esta mañana el presidente Andrés Manual López Obrador  comentó en su conferencia que hay confianza por parte de los mercados extranjeros, además avisó los dos fondos de reserva que existen, el de 300 mil MDP (ahorros nacionales), y el segundo de 80 mil MDP respecto a los subejercicios de gobiernos anteriores.

“Esto es un buen indicador. A ver qué dicen los expertos. Las calificadoras son libres y no veo ningún problema financiero”, comentó.

Por su parte, según datos de la Encuesta Nacional  de Ocupación y Empleo  (ENOE), se dio a conocer que la población desocupada en México subió a 3.5%.

Esto es decir, que el nivel de desocupación en el país subió a un millón 886 mil personas, en estos primeros tres meses; de los cuales el 60% son hombres.

Las entidades con las tasas de desocupación más altas de la PEA son Tabasco 7.4%, Ciudad de México 5.1%, Durango 4.6%, Sonora 4.5%, Estado de México 4.4%, Coahuila 4.2 y Sonora 4.2%. Asimismo, las tasas más bajas las ocupa Chihuahua y Querétaro con sólo 2.7%.