Home Nacional Suman Alfaro y Lemus irregularidades por 1 282 mdp en sus cuentas...

Suman Alfaro y Lemus irregularidades por 1 282 mdp en sus cuentas públicas

El equipo de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, presentó una demanda ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para investigar las irregularidades que existen en las cuentas públicas de los municipios de Guadalajara y Zapopan, los cuales fueron gobernados por Enrique Alfaro y Pablo Lemus, actuales candidatos de Movimiento Ciudadano.

En un rueda de prensa desde el Senado, Juan Soltero, coordinador de campaña de Lomelí acusó a los abanderados a la gubernatura Enrique Alfaro y y de la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus, de no haber aclarado los gastos de su última cuenta pública por un monto de mil 282 millones de pesos en donde los principales faltantes están en el área de fraccionamientos.

Resaltando que es la séptima demanda que se presenta contra Alfaro y Lemus, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, hizo un llamado al Gobierno del Estado a atendaer las quejas por no cuadrar las cuentas.

“El tema es delicado porque se trata de recursos públicos (…). Uno quiere reeligrse (Lemus) para tapar sus propia corrupción. El caso más dramático es el de Alfaro que se ha querido presentar como una persona decente apra buscar una gubernatura para tapar a todos los alcaldes de Movimiento Ciudadano corruptos”, aseveró la líder nacional de Morena.

Por esto, hicieron un llamado al auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, a revisar las ceuntas públicas de Guadalajara y Zapopan, ya que hay una lista de 52 fraccionamientos que difieren entre el proyecto original y lo hecho, en donde se mencionaron cuatro casos como como Distriro K, un desarrollo en donde el municipio tiene un cargo de 221 millones de pesos; Valle Imperial, con 272 millones de pesos, así como Valle Imperial en Bosques I con un monto de 128 millones de pesos.