Home Nacional Los temas de la mañanera de AMLO

Los temas de la mañanera de AMLO

 

El presidente López Obrador ha presentado oficialmente el Plan Nacional de Infraestructura para el fomento a la inversión privada en el país.

“Esto es de suma importancia porque se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país. En todos los países del mundo es mayoritaria la inversión privada, en casi todos, inclusive en China, es cada vez mayor”, fueron sus palabras.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, aprovechó para informar  que el primer paquete de inversión contempla 859 mil millones de pesos para ser implementados en los próximos años y estará integrado por 147 proyectos que podrán comenzar a ejecutarse en 2020.

Sobre el tema del T-MEC, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que hoy se comunicará a las autoridades de Estados Unidos sobre la posición del país respecto a la aprobación del T-MEC, pues gracias a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, México ha cumplido con los compromisos que asumió para la ratificación del tratado.

El empresario, Carlos Slim dio sus declaraciones sobre el bajo crecimiento económico del país asegurando; “Ya sabíamos que no iba a haber crecimiento, pero se sentaron las bases con unas finanzas públicas sanas y mucha disciplina del sector público, no subió la deuda, no hay déficit fiscal, la inflación bajó, están sentadas las bases y eso genera confianza para la inversión financiera”.