Home Salud Tipos de cáncer que más afectan a los mexicanos

Tipos de cáncer que más afectan a los mexicanos

Datos revelados por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), se estima que cada año se detecta un aproximado de 128 mil nuevos casos de cáncer en México, siendo la tercera causa de muerte en el país.

Pero ¿cuáles son los tipos de cáncer que más afectan a los mexicanos? información de Infocancer del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) ha revelado que son:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer cervicouterino
  • Cáncer colorrectal
  • Cáncer de pulmón

En el caso de las mujeres el tipo de cáncer más frecuente son, mamario, cervicouterino, colorrectal, de tiroides. En el caso de los varones son más afectados por cáncer de próstata, colorrectal, testicular, pulmonar y gástrico.

Es importante una exploración adecuada del cuerpo, ya que si llegas a sentir algún bulto extraño que apareció repentinamente en tu cuerpo, lo mejor es acudir con un especialista y verificar la causa, la mejor medicina para el cáncer es la prevención.

También es importante no aguantarse el dolor y pensar que es pasajero, ya que mientras más se desarrolle el cáncer más difícil será curarlo y tu tiempo de vida se reducirá más, por lo que si sientes alguna molestia o dolor acudir lo más pronto posible con un médico de confianza.