Home Nacional TITÁN 2021, el primer cajero automático libre de COVID-19

TITÁN 2021, el primer cajero automático libre de COVID-19

El metepequense Fernando Flores, CEO de CIFO Technologies, desarrolló la innovación tecnológica del año, TITÁN 2021,  un cajero automático y de multiservicios libre de COVID-19.

El cajero automático, cuenta con varios protocolos de sanidad que permiten que los usuarios que entran en contacto con el aparato, tengan la certeza de que está libre de virus y bacterias.

En el primer contacto con el cajero, sale un dispensador de gel antibacterial, una vez usado, se procede a utilizar el/los servicio(s) bancario (os) de manera normal.

Sin embargo, no sería innovación, si fuera lo único que ofreciera TITÁN 2021. A través del uso de la tecnología de ozono, se desinfectan las superficies externas con las que entra en contacto el usuario como el teclado y la pantalla y en el interior el dinero y documentos.

La tecnología de ozono, es conocida por ser un agente antimicrobiano potente, de amplio espectro, muy eficaz contra virus por su efecto oxidante. Además, incorpora el uso de la luz ultravioleta clínica conocida por su nivel de efectividad en la desinfección.