Home Internacional Tratamiento experimental elimina el VIH en un paciente brasileño

Tratamiento experimental elimina el VIH en un paciente brasileño

260
0
SHARE

 

Un paciente diagnosticado con SIDA en Brasil, podría haberse convertido en la primer persona en haber superado dicha enfermedad utilizando únicamente medicación y sin haber hecho uso de los agresivos transplantes de células madre, ésto de acuerdo a los resultados obtenidos tras una investigación efectuada en el paciente.

Dichos resultados fueron publicados por investigadores de la nación brasileña, pero afirmaron que deben ser interpretados con cautela y no adelantar conclusiones, pues aun no se han establecido los parámetros oficiales. La información fue revelada en el marco de la 23° Conferencia Internacional del SIDA

El paciente se trata de un brasileño de 34 años cuyo nombre no fue divulgado y quien fue diagnosticado como portador de VIH en 2012. En el marco del estudio, el hombre recibió varios medicamentos antivirales muy fuertes, sobre todo “maraviroc”. Tras más de 57 semanas sin tratamiento, el hombre sigue dando negativo al test de detección de anticuerpos anti-VIH.

La investigación fue liderada por el doctor Ricardo Diaz de la Universidad Federal de São Paulo en Brasil. “Lo importante para mí es tener a un paciente que estaba bajo tratamiento y que ahora controla el virus sin tratamiento”, explicó a la AFP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here