Home Nacional Tres de tres de Barbosa, la más turbia

Tres de tres de Barbosa, la más turbia

Pese a que Miguel Barbosa Huerta, candidato al Gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, ya presentó su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) muestra irregularidades entre los ingresos que tiene como funcionario público y los bienes inmuebles que ha adquirido.

Según el portal del IMCO, el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta reportó cinco propiedades inmuebles, con valor de 12 millones 017 mil pesos. Además, se precisa to fueron adquiridas de contado, y otra casa y un edificio, le fueron donados.

Se reportó que las propiedades fueron adquiridas entre 2013 a 2016, tiempo en el que estuvo como senador, y donde reportó un ingreso único de un millón 802 mil 381 pesos.

Por otra parte, Barbosa registró tres vehículos automotores con valor global de 2.5 millones de pesos. Además, reflejó 3 cuentas bancarias y 2 seguros de separación individualizados.

Estas irregularidades en los bienes fueron criticada por el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, ya que no coinciden las cifras de ingresos con lo adquirido.

“Estoy plenamente convencido de que una vez más han sido evidenciadas las mentiras y la opacidad con la que se conduce Morena y de manera particular su candidato al gobierno del estado, sé perfectamente cómo es el proceso para poder registrar y publicar una 3de3 en la plataforma tal y como lo establece el IMCO y Transparencia Mexicana y en ese sentido ellos estarán haciendo las observaciones correspondientes si hay alguna inconsistencia, si hay alguna deficiencia en cuanto a la información de este candidato”, puntualizó Jesús Giles Carmona.