Home Nacional Tribunal Electoral prevé negar el registro a México Libre

Tribunal Electoral prevé negar el registro a México Libre

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), prevé confirmar la decisión del INE de negar el registro a la organización México Libre de Margarita Zavala, para convertirse en partido político.

El magistrado José Luis Vargas Valdez, a través de su cuenta de Twitter, publicó ayer su proyecto de resolución, en el cual dijo: “en aras de los principios de transparencia y máxima publicidad, y por considerarlo un asunto de interés general”. En dicho documento, propone la negativa del registro de la organización como partido, por infracciones en materia de fiscalización que vulneraron los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud, considerando que México Libre, recibió aportaciones económicas de sujetos no identificados.

En otra publicación, el magistrado expuso que la propuesta busca garantizar el acceso de financiamiento público a partidos políticos que cumplan cabalmente con los principios constitucionales de certeza, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad.