Inicio INTERNACIONAL Trump amenaza a China con romper relaciones económicas luego de sus acciones...

Trump amenaza a China con romper relaciones económicas luego de sus acciones por el COVID-19

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado de forma pública antes los medios internacionales que está muy decepcionado con China por “su fracaso en contener el nuevo coronavirus”, y afirmó que la pandemia está enturbiando el acuerdo comercial que existe entre las dos potencias.

“Tenemos mucha información, y no es buena. Ya sea que provenga del laboratorio o de los murciélagos, vino de China, y deberían haberlo detenido. Podrían haberlo detenido, en su origen”, señaló el presidente, afirmando que este virus “Se les salió de control” a todos los gobernantes de China.

“Estoy muy decepcionado con China”, dijo Trump en una entrevista transmitida el jueves por la cadena Fox Business. “Nunca debieron dejar que esto sucediera. Firmé un gran acuerdo comercial, pero ahora no me parece lo mismo. La tinta apenas estaba seca y se desató la plaga. Y no siento lo mismo”.

Hay que recordar que las agencias de inteligencia de Estados Unidos declararon que el virus no parece haber sido creado por humanos o modificado genéticamente, pero el secretario de Estado Mike Pompeo dijo a principios de mayo que hay “una cantidad significativa de pruebas” de que el virus provino de un laboratorio en Wuhan.