Home Nacional UIF investiga a expresidentes Calderón y Peña Nieto por caso Odebrecht

UIF investiga a expresidentes Calderón y Peña Nieto por caso Odebrecht

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, reveló a medios de comunicación, que investiga a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht.

De acuerdo con las declaraciones de Nieto Castillo, estas investigaciones parten de la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de su llegada a nuestro país.

El titular de la dependencia explicó que se prevé que la investigación termine en aproximadamente tres meses, tiempo en el que la UIF deberá corroborar que la información de la denuncia sea verídica.

Recordemos que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se encuentran en la lista de 70 personas señaladas en la denuncia de Emilio Lozoya, en dónde también se nombra al excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, quien también tiene una investigación en curso.

Santiago Nieto recordó que, al momento, hay cinco denuncias contra la administración de Lozoya en Pemex y ya está en proceso una sexta, misma que estaría relacionada con Odebrecht y el pago de 3 mil millones de pesos.