Home Nacional Un reconocimiento: mujeres trabajando por las mujeres

Un reconocimiento: mujeres trabajando por las mujeres

Las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama se enfrentan a un proceso doloroso y difícil, además de enfrentarse a cambios radicales en su vida, tales como tener que someterse constantemente a cirugías, quimioterapias, estudios, entre otros procedimiento médicos.

Pocas personas que se encuentran ocupando puestos públicos se preocupan por este tipo de problemáticas sociales, y la diputada federal por Tampico, Olga Sosa Ruiz, es una de ellas, ya que ha hecho público su compromiso con esta causa, además de trabajar para lograr la declaratoria de celebrar el tercer miércoles del mes de octubre como Día Nacional Sobre la Reconstrucción Mamaria.

Por la acción antes mencionada, la Fundación Alma y el Consejo Técnico para la Reconstrucción Mamaria (Cotrema) entregaron un reconocimiento a Olga Sosa, ya que la legisladora ha basado su trabajo en la Cámara Baja en la lucha por los derechos de las mujeres en situaciones de violencia o vulnerabilidad, incluso siete de sus 12 iniciativas aprobadas son a favor de género.

“Esta iniciativa en su contenido lleva implícita esperanza y apoyo a miles de mujeres que han superado la dura batalla contra el cáncer”, declaró Sosa. Y explicó que por lo regular, las mujeres con cáncer de mama deben someterse a mastectomías, que cuestan alrededor de 50 mil pesos, por lo que ella trabajó  junto con la Fundación Alma, y juntos lograran ser la única organización en México para realizar la reconstrucción mamaria sin costo.