Home Internacional Una serie de explosiones en Corea del Norte habrían causado más de...

Una serie de explosiones en Corea del Norte habrían causado más de 10 muertos

238
0
SHARE

 

Una serie de explosiones en Corea del Norte, cerca de la frontera con China, han causado la muerte de al menos 10 personas, así lo han dado a conocer algunos reportes de fuentes locales, mientras que los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto y las miradas del mundo continúan puestas en la tragedia de Beirut.

Por otra parte, una serie de videos verificados por la agencia AP, muestran columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana. Mientras que, “Daily NK”, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, anunció que 15 personas habían muerto tras una serie de explosiones ocurridas cerca de la frontera de ambas naciones.

Los medios han especulado que el incidente habría comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bomba de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de más bombas de gas conectadas a otras casas. “Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”, declaró Daily NK, quien comunicó que se habrían registrado al menos 10 estallidos en la zona.

Aunque estos incidentes habrían ocurrido el lunes pasado, hasta este día fue que comenzaron a circular las imágenes de los hechos, esto debido a la potente explosión ocurrida el día de ayer en la ciudad de Beirut, capital del Líbano.