Home Nacional UNAM lanzó convocatoria para préstamo de tablet para los alumnos que lo...

UNAM lanzó convocatoria para préstamo de tablet para los alumnos que lo requieran

La Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM lanzó la convocatoria para que alumnos de todos los niveles, que así lo requieran, soliciten el préstamo de una tableta electrónica, la cual puede usarse como módem para conectarse a internet.

De acuerdo con la convocatoria, este apoyo se ofrece a alumnos de todos los niveles: desde bachillerato hasta posgrado, los cuales deben tener en consideración que las tabletas tienen “V” de vuelta: ya que es patrimonio de la Universidad y se debe regresar al concluir el periodo del préstamo, el cual se considera como un tipo de beca.

Las tabletas que serán entregadas “se pueden utilizar como módem para conectividad y contarán con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado a 8.5 GB mensuales”, se detalló en la convocatoria.

Los alumnos interesados en contar con una tableta para los próximos meses, en los cuales las clases en la UNAM seguirán ofreciéndose a distancia, sólo deben ingresar a la página dgoae.unam.mx o al portal del becario (becarios.unam.mx) y realizar el registro correspondiente en el Sistema INTEGRA (integra.unam.mx).

Lo anterior deberá hacerse del 11 al 29 de enero. Sólo deben estar inscritos en algún plantel de la UNAM, contar con un correo electrónico, CURP e identificación oficial vigente o credencial de la UNAM, para que no haya pierde. Y listo: sólo habrá que esperar los resultados.

La única condición que pone la UNAM para el préstamo de las tabletas es que los beneficiados no cuenten con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin ya sea de la misma UNAM o de alguna dependencia de la Administración Pública Federal.