Home Nacional UNAM retira a internos del hospital general de Ecatepec por trabajar sin...

UNAM retira a internos del hospital general de Ecatepec por trabajar sin equipo de protección

La UNAM informó este jueves que todos los médicos pasantes del Hospital General de Ecatepec, en el Estado de México, fueron retirados de la institución, después del fallecimiento de un alumno por complicaciones de COVID-19.

La UNAM indicó que, tras una revisión del caso, se tomó la decisión de retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de la Facultad de Estudios Superiores (FES), unidad Iztacala, asignados a ese hospital.

Además, la institución educativa, señaló que se revisarán las sedes hospitalarias donde los alumnos laboran, y afirmó que los pasantes serán retirados de inmediato, si donde laboran no tienen condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades.

Esta medida se precisa, después de que Médicos Internos del Hospital General de Ecatepec, emitieron un comunicado a las autoridades del hospital y de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, donde denunciaron y responsabilizaron al personal médico supervisor de los estudiantes que obligó a López Rivas uno de sus compañeros a cumplir con sus rotaciones a pesar de que manifestó síntomas de COVID-19, tres semanas antes de su deceso.

Además, en el comunicado, indican que al igual que su compañero que falleció,  trabajan sin el equipo médico básico de protección, como guantes, cubrebocas y bata, aun cuando atienden a pacientes sospechosos de COVID-19.