Home Nacional UNAM suspende actividades presenciales hasta marzo de 2021

UNAM suspende actividades presenciales hasta marzo de 2021

A través de un comunicado el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Grahue, informó la extensión del plazo para reanudar actividades presenciales como reuniones, viajes e intercambios académicos hasta marzo de 2021 para evitar la propagación del COVID-19.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, se lee en el documento.

De acuerdo con el rector de la institución, el periodo de suspensión de prolonga hasta el 31 de marzo de 2021, destacando que estarán prohibidas actividades como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres.

Asimismo, se suspenderán los intercambios académicos a nivel nacional o internacional, la recepción de estudiantes y personal de las instituciones para estaciones de investigación, por lo cual quedarán suspendidos los apoyos económicos para estas actividades.