Home Nacional Urge en México regular comercio electrónico: Concanaco

Urge en México regular comercio electrónico: Concanaco

122
0
SHARE
Urge en México regular comercio electrónico: Concanaco

Octavio de la Torre de Stéffano, vicepresidente de Síndicos del Contribuyente de la Concanaco Servytur, aseguró que en México ya hace falta un marco regulatorio en materia de comercio electrónico, esto ya que cada año se obtienen más de 3 mil MDP.

De la Torre afirmó que una legislación evitará una competencia irregular y dispareja para el modelo de comercio tradicional, obligandoles a cumplir en materia fiscal.

Apuntó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha iniciado una resolución que permita a las empresas de economía colaborativa y digital, como Uber, retener los impuestos a sus conductores con un modelo económico similar al de Airbnb. Lo cual no es nada nuevo, pues siempre se les ha pedido estar registrados en Hacienda.

Asimismo, citó el informe “panorama Fiscal para América Latina y el Caribe”, donde se señala que si en México todas las empresas digitales como Uber, Netflix, Airbnb, Amazon y Spotify pagasen su IVA, se recaudaría una derrama económica de 3 mil 400 MDP al año.