Home Internacional Vacunación contra COVID-19 empezará la próxima semana en Reino Unido

Vacunación contra COVID-19 empezará la próxima semana en Reino Unido

A partir de la próxima semana comenzará la vacunación contra el COVID-19 en Reino Unido a las personas que son identificadas como grupos vulnerables, esto luego de que los reguladores del país europeo aprobaran la inoculación de Pfizer y BioNTech.

La Agencia Regulador de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA por sus siglas en inglés) determinó por emergencia la aplicación de la vacuna cuya protección es del 95 por ciento frente al virus y es segura para la toda la población.

De esta forma, Reino Unido será el primer país del occidente en aprobar la aplicación del medicamento, en tanto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó a evaluar las solicitudes de uso condicional.

Entre las especificaciones técnicas del medicamento se encuentran la refrigeración del mismo a 70 grados bajo cero, además de que deberá ser aplicada con una diferencia de un mes entre cada dosis.

De acuerdo con los reguladores, la efectividad de la vacuna comienza siete días después de que la persona recibió la primera dosis.

Hasta el momento el país europeo tiene comprometidas 40 millones de vacunas, las cuales serán aplicadas a 20 millones de personas; además, de que la aprobación del medicamento se dio con base en los estándares internacionales.