Home Nacional Valentín Rodríguez asegura que, el campo no ha parado a pesar de...

Valentín Rodríguez asegura que, el campo no ha parado a pesar de la pandemia de COVID-19

El empresario Valentín Rodríguez, titular del movimiento “113 por el Campo”, resaltó la importancia de los créditos y fideicomisos que otorga el gobierno al campo, dijo que, sin ellos los campesinos de Michoacán, se enfrentan a serios problemas.

El originario de Tacámbaro resaltó que, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pone en desventaja a los productores de grano del país y sin los apoyos del gobierno, este sector se verá muy vulnerable ante el mercado.

“Los graneleros ya estamos en desventaja con el tratado ante nuestros colegas de Estados Unidos, y si no hay subsidios y recursos suficientes para uso eficiente del agua, con estructura de riego agrícola, estaremos desmantelándolos más de lo que ya se ha hecho este año”, son palabras del empresario aguacatero.

Valentín Rodríguez resaltó que, el campo michoacano tiene todo para luchar en el mercado internacional pero, no puede subsistir por sí mismo, y los graneleros son uno de los sectores más vulnerables ante el recorte presupuestal que se pretende aplicar para el próximo año.

Por último, el empresario dijo que, la industria del campo es la única que no se ha detenido a pesar de las complicaciones de la pandemia, ya que es un sector indispensable para la sociedad, pues la gente debe seguir alimentándose. Es por esto que, con su movimiento “113 por el Campo” está luchando por evitar que se recorten los apoyos a los trabajadores de la tierra.