Home Nacional Valentín Rodríguez se hace presente en Zitácuaro, productores locales le demuestran su...

Valentín Rodríguez se hace presente en Zitácuaro, productores locales le demuestran su apoyo.

El empresario Valentín Rodríguez encabezó una reunión en Zitácuaro, en donde estuvieron presentes productores de guayaba, aguacate y nochebuenas, quienes mostraron su apoyo al movimiento “113 por el campo”.

Valentín Rodríguez dijo que, el estado de Michoacán tiene calidad en sus productos y saben hacer las cosas por lo que pide a los legisladores federales hacer conciencia y no castigar más al campo mexicano y evitar realizar recortes al Presupuesto 2021.

El originario de Tacámbaro pidió al gobierno ser facilitador de los recursos, dijo que no se están pidiendo subsidios, solo quieren que se respete lo que se les da, resaltó que los trabajadores del campo son capaces de producir su propia riqueza.

En la reunión también estuvo presente la agrónoma Nora Vázquez Villanueva, quien dijo que “los empresarios agropecuarios somos los que damos empleo en esta región, las mujeres son empresarias que invierten y claro que vamos por el 113 por el Campo”.

José Luis Herrara Tello, dijo que no existen las condiciones para que el campo michoacano pueda exportar y terminan vendiendo su producto a un precio menor al de la producción teniendo pérdidas significativas. Dijo que se busca evitar la existencia de un monopolio y necesita el apoyo del gobierno.

Los presentes demostraron su apoyo al movimiento “113 por el campo” encabezado por Valentín Rodríguez; “es una persona chingona que hace algo por el campo, porque ha sabido salir adelante desde ahí de una forma muy exitosa y que debe ser tomado como ejemplo” manifestaron.