Compartir



Durante la conferencia por la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, denunció una red de empresas y personas que financiaron una campaña negra en contra del candidato de Morena en ese entonces.

Durante los pasados comicios electorales, por la Ciudad de México circularon camiones con publicidad de la serie “Populismo en América”, la cual incluiría un capítulo dedicado a AMLO.

Al respecto, Santiago Nieto, anunció que en la red están plenamente identificados dos sujetos; Alejandro Jesús Quintero Iñiguez y una persona más identificada como “Piña”, quienes de acuerdo a la investigación, recibieron recursos de empresas privadas y del Gobierno del Estado de México, para realizar el proyecto denominado “Populismo en América”.

Al respecto, el presidente aseguró que esta denuncia se hará para demostrar que en este país se terminó “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos y el fraude electoral”, precisó.