Compartir

Este día se cumplen ya 15 días desde que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, decidieron bloquear la red ferroviaria del estado de Michoacán como demanda al pago de sueldos caídos.


El asunto no se ve ni cerca de resolverse; por una parte el gobernador del estado Silvano Aureoles le aventó la pelotita al presidente de México, asegurando que las vías de comunicación le competen al Gobierno Federal, mientras que el presidente respondió que los sueldos caídos ya se pagaron, sin embargo, es el gobierno local el que debe resolver el pago de los que fueron contratados por las autoridades locales.


El bloqueo que realizan los profesores ha provocado pérdidas millonarias al prohibir el paso de los trenes que transportan todo tipo de insumos para las industrias en el país, por lo que Juan Pablo Castañón, director del Consejo Coordinador Empresarial, pidió una pronta y urgente solución.


Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pidió a los profesores que abandonen las vías férreas para poder entablar un diálogo, de lo contrario, se estarán cerrando los caminos.