Home Internacional Yihadistas realizan secuestro masivo en Nigeria

Yihadistas realizan secuestro masivo en Nigeria

 

Un grupo de presuntos combatientes del Estado Islámico en África Occidental, han invadido el día de hoy, una ciudad del noreste de Nigeria, tomando como rehenes a cientos de civiles que se encontraban en la zona, así lo han informado varias fuentes locales y de seguridad. “Terroristas del ISWAP tomaron el control de Kukawa en la región del lago Chad e hicieron rehenes a cientos de civiles”, dijo Babakura Kolo, jefe de una milicia civil local.

Los habitantes de Kukawa acababan de regresar a sus hogares, luego de haber permanecido durante dos años en un campo de desplazados, esto debido a la violencia que predomina en la región del lago Chad y específicamente en el estado de Borno, ubicado en el noreste de Nigeria.

“No sabemos que van a hacer con ellos, pero esperemos que no les hagan daño”, declaró un líder de la comunidad. Por su parte, los cuerpos de seguridad del estado han declarado que aviones de combate ya han sido desplegados desde Maiduguri, la capital de Borno, para “ocuparse de la situación”.

Cabe recordar que el Estado Islámico ha realizado numerosos ataques en contra del ejército nigeriano, y ha asesinado a cientos de soldados y civiles, debido a ello, más de 36 mil personas han muerto desde el año 2009 debido a la violencia en Nigeria y más de 2 millones continúan desplazadas.