Compartir
#YoTengoOtrosDatos, polémico debate con AMLO por becas Conacyt

Con la frase #YoTengoOtrosDatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por los recortes presupuestales al Conacyt que supuestamente impidió a estudiantes sobresalientes ir a olimpiadas en el extranjero.

“No le va a faltar” prometió el mandatario a la usuaria que lo detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a lo que ella continuó increpando sobre el tema afirmando que “el Conacyt retiró el apoyo a Olimpiadas Internacionales”, tras la negativa del presidente, Blanca Valdez respondió “pues yo tengo otros datos”.

Con esa polémica respuesta se terminó la charla entre el mandatario y la usuaria del aeropuerto, no antes de prometer investigar sobre el asunto.

Por otra parte, el pasado 12 de mayo del año en curso se hizo saber por parte de la misma Elena Álvarez Buylla, directora general del Conacyt, que la institución había tenido que aplicar economías presupuestales para destinar 743 millones de pesos a proyectos de ciencia básica, pese a la falta de apoyo económico que ha demostrado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por último, detalló que este año se espera poder destinar un presupuesto de mil 175 millones de pesos para 760 proyectos, casi cuatro veces más que los años anteriores en los que sólo se etiquetaron en 2017 y 2018.