Home Nacional Yucatán inició con la aplicación de la vacuna anticovid

Yucatán inició con la aplicación de la vacuna anticovid

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó en Twitter, que la tarde de ayer recibió en la Base Aérea Militar Número 8, la primera remesa de vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán a personal de salud en 16 hospitales y clínicas.

En la remesa, llegaron un total de 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales, inmediatamente fueron trasladadas a las unidades médicas donde serán aplicadas para iniciar la primera etapa de inmunización. El personal de salud que trabaja en primera línea con pacientes de COVID-19, será quien reciba en los siguientes días la inoculación.

Esta mañana en su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán, señaló que se inició con la aplicación de la vacuna, en el hospital general “Dr. Agustín O’Horán”.

 

“En el Hospital O’Horán iniciamos la aplicación de las primeras vacunas contra el Coronavirus para personal que labora en áreas COVID y se aplicarán en 16 hospitales y clínicas del estado. Estamos realizando este proceso con las autoridades del @GobiernoMX y las Fuerzas Armadas”, indicó Vila Dosal.

La vacuna también será aplicada en el Centro de Atención Temporal COVID, en el Siglo XXI; Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

Mientras que en el interior del estado están incluidos los hospitales generales de Tekax, Valladolid y San Carlos de Tizimín, y el provisional de Valladolid.

La estrategia de vacunación, prevé que del 12 de enero hasta el 1 febrero, lleguen 27 mil 300 vacunas para todo el personal de salud de Yucatán.