Home Política Zamacona propone desarrollo económico sustentable en Huixquilucan

Zamacona propone desarrollo económico sustentable en Huixquilucan

Guillermo Zamacona Urquiza, muestra su preocupación por los problemas que aquejan a Huixquilucan ante el abandono de las autoridades. Urquiza señala que el desarrollo urbano caótico, la afectación al Bosque de Agua y Parque Otomí Mexica, son problemas que las autoridades han decidido ignorar y en algunos casos aprovecharse de ellas.

Uno de estos casos es el basurero metropolitano de Mimiapan en Xonacatlán, en donde por ahorrarse unos pesos, se está cometiendo un ecocidio.

“He recorrido y caminado con la gente de Huixquilucan, Jilotzingo, Xonacatlán e Isidro Fabela, municipios que tienen en común su riqueza forestal afectada por el desmonte de árboles y nuevos desarrollos que afectan y ponen en riesgo los mantos acuíferos”, son parte de las declaraciones de Guillermo Zamacona.

Por otro lado, también expresa su preocupación por el desarrollo inmobiliario de “Bosque Diamante” en donde se ha extralimitado la construcción, la cual podría llegar hasta 80 mil habitantes, una situación que pone en peligro al Bosque de Agua.

“En Bosque Diamante, se deforestará 200 hectáreas y se tirarán 40 mil árboles para construir 20 mil viviendas”, reiteró Zamacona.

Por último, dijo que el desarrollo económico no debe estar peleado con la sustentabilidad, y resaltó que esto es una muestra clara de mala planeación urbana y hurgue una administración que arregle las cosas que se están haciendo mal.